miércoles, 4 de agosto de 2010

UNA DECIMA DE SEGUNDO

El día de Ayer empezó mal como luego os contaré, pero pasaron cosas que hicieron que todo lo malo se anulara y lo bueno floreciera de nuevo, como respirar 77 veces o recuperar de mi memoria una de las canciones que cantaba cuando era pequeña
http://open.spotify.com/track/4twhYPDyCP6ICeW3TtQVxP mi padre me vio un poco agobiada por el mal rollo del día y me dijo que buscara esta canción. Cuando empecé a escucharla pensé en ese lugar, ese con el que sueño desde chica , donde se escucha más a los pájaros que a tu propia respiración, ese que ves en un cuadro y solo te puedes imaginar dentro de él oliendo flores azules y escuchando la brisa del mar, donde solo con dar vueltas debajo de orbayu ya eres feliz..

Agosto va a ser el mes de la décima de segundo, sé que van a pasar muchas muchas cosas, y que las menos buenas ya pasaron ayer, ya solo quedan las buenas, jaja.

Empezó todo genial en la mejor compañía en donde las cosas son fáciles aunque todo el mundo me cuente sus adicciones jajaj siento que van a salir muchas cosas buenas del patio de la iglesia de San Carlos Borromeo jajaj, pero solo pq vosotros estáis allí donde quiero sembrar estrellas.

Si llego a escribir ayer os abría contado que ya terminé el prototipo del primer libro de mi colección de “libros románticos”, que estaban pensados para la feria “Yo soy Teatra” en la que estuve todo el día de hoy preparando la solicitud más creativa que pude hacer en tan poco tiempo y para la que ya tenia pensado mi stand de “Romeo y Julieta”.Pues bien, como todo cambia en una décima de segundo acabo de recibir un mail diciendo que la feria se aplaza jja, así que tendré más tiempo para crear libros atormentados, son de esos en los que escribir amores, desamores, ilusiones cumplidas o rotas. Os dejo una foto a ver si os gusta. Pero como ya ha pasado un segundo os diré que mi duendecilla piconera me escribió hoy con una propuesta muy interesante que he tardado un segundo en aceptar, ya os contaré lo que es pero es un pasito más para libracos.




Os dije que ayer no empezó bien el día, iba corriendo a eso de las 8:30 de la mañana por el campo y recibí una llamada de la persona que lleva mi expediente de la ayuda que pedí en 2008; pues necesita más papeles, pobres arboles jajaj eso sí las tres declaraciones juradas por Snoopy le han valido jajaj .
Solo tengo que ir al Escorial, Majadahonda y Madrid a por ellos y luego llevarlos al registro. Pero eso no fue nada comparado con lo que un par de horas después me iba a venir.

Decidí llamar a hacienda ya que no me han devuelto el iva del 2009, y resulta que una décima de segundo todo cambió y ya no estaba bien, jaja no sé muy bien como pero en cuestión de segundo un hombre me chillaba muchísimo por teléfono, mucho, pq decía que está a compensar, eso significa que hasta el año que viene no me lo devolverían y las declaraciones de este año estarían mal echas puesto que no he compensado todo ese dinero; el problema es que yo lo presenté bien, pero ellos lo grabaron mal, así de sencillo. El formulario 390 lo grabaron bien a devolver como pone, pero el 303 lo grabaron mal pusieron a compensar aunque pone a devolver también.

Entonces tuve que hablar con el jefe ese hombre tan encantador que no pasaba de chillarme por teléfono y decía que era imposible que yo tuviera un formulario en el que pusiera a devolver cuando claramente estaba en el ordenador a compensar.

Pues allí me plante y descubrí en un segundo que en persona era aun más desagradable que por teléfono; le enseñe mi formulario perfectamente relleno en la casilla D, a devolver y el numero de cuenta pero el me aseguro muy borde que en la copia que ellos se quedan ponía a compensar, entonces yo le dije que me lo enseñara, y entonces dejo de chillar, y me dijo: … bueno es que eso estará en Madrid yo no lo he visto…” respiré un segundo me reí y le dije que si me creía tan tonta de falsificar un papel, que lo que tenia que hacer es buscar la copia y arreglármelo.

Pues nada después de darme unos trucos muy interesantes para que no me vuelva a pasar, que son básicamente que no haga caso a los ineptos de la planta de abajo tuve que hacer un escrito solicitando a la central de hacienda la revisión de la copia que la administración tiene que guardar para solicitar la devolución ya que es un error administrativo, pero aunque el hombre no paró de repetirme que yo lo había echo bien, no me sirve de nada, pq como es agosto las personas que lo llevan no trabajan, con lo cual hasta septiembre largo no lo miraran y claro como me dijo él vamos a andar un poco justos, así que puede que ya me lo devuelvan en el 2012, jajajaja.

¿A que es super emocionante? pero aún quedaban sorpresas en la planta de los ineptos.

Fui a presentar mi precioso escrito al registro y el tío baboso que me regala los formularios me pregunta que me pasa, le explique todo, él mostraba mucho interés y me dice : “…mira todos los informes que tienen que atender (mesas y mesas llenas de papeles) pero por ser tú, lo voy a pasar el primero, guapa… ” en ese momento me dieron ganas de sacarle los ojos por el cogote, pero ¿quién soy yo? Imbécil!!! Viejo verde. Pero como ya había pasado otro segundo me callé sonreí y me fui a mi otra aventura deseándole una muerte lenta y traumática jaja.

No dejéis de leer que siguen las emociones!!!, jajaj esperé otra cola enorme , para decirles que me faltaba un papel para la ayuda, un papel que ellos no te pueden dar ya que lo hace la administración central y por eso te lo mandan por correo; pues bien: le expliqué a la señora que me atendía lo que necesitaba y ella en un segundo con su dedo mágico le dio a imprimir, flipante!!! Pensé que esa mujer tenía poderes o era una enviada de otro planeta, ¿como se puede conseguir un papel que una semana antes era imposible?.
Medité un segundo, le regalé la mejor de mis sonrisas y le dije: “… anda hoy tienen papel en la impresora!!!…” ella se quedó callada y proseguí” .. lo digo pq como el otro día tuve que mendigar un justificante para no perder el plazo de la ayuda por este pequeño folio recién impreso he pensado que no abría papel o que es mejor que lo gasten en Madrid ¿no? Y está amazona valiente y resuelta solo se rió, me selló el papel y como ya había pasado mi segundo dijo: “..siguiente…”

Son encantadores en hacienda, me parece tan injusto que les bajen el sueldo, que la mujer hizo un grandísimo esfuerzo, se levantó de la silla y fue hasta la impresora. Hay que ver lo mal vistos que están en este país con lo eficaces y trabajadores que son.


¿Pero sabéis que? que da lo mismo, que las cosas fáciles no me gustan, me lo van a devolver pq es mío y paso, esta gentuza no va a nublar mi felicidad ni un segundo; lo que es tan complicado por un lado es tan fácil por otro… pq en un segundo todo cambia TODO y nacen nuevas oportunidades, nuevos lugares donde respirar, nuevas caras.... todo en una décima de segundo

5 comentarios:

  1. Si me encontrara una lampara con un genio dentro y solo tuviera un deseo, tengo claro que seria poder ver el mundo a traves de tus ojos, aunque solo fuera durante un dia... pero que dia tan bueno.

    Un besazo mi libelula, te veo en lo alto de tu querido Superman

    ResponderEliminar
  2. Calamarcito si quieres puedes ver cualquier cosa, yo lo veo pq nací en domingo, según este blog http://campanilla.obolog.com/invisibles-al-ojo-humano-223707 solo los que nacimos en domingo podemos ver más haya de donde otros miran jaja que curioso no?

    Por cierto, si te parece quedamos abajo en el superman que si es arriba uno de los dos tiene que ir volando y lo veo chungo pq no tenemos el carnet de superhéroe /heroína de momento claro jajaj

    Besossss

    p.d: me encanta que me escribáis

    ResponderEliminar
  3. Naci en miercoles y a la hora de comer, no se si tendra algun significado especial.

    Me encanta que te encante que te escribamos

    Tenemos que hacernos carnets de superheroes, me pondre a ello... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que haber dias un poco torcidos para que los bueno resaten aun mas!!!

    joe,... si que son majos los de hacienda... bffffff x cierto, me ha encanto lo dela muerte lenta y dolorosa xD JAJAJAJAJA entre otras pelas que has escrito.
    YYYYYYYYYY me gusta mucho el libraco nuevooooo!!!!!!!

    por cierto, a mi tb me gusta q me escribas, ejem.... :P

    muak

    ResponderEliminar
  5. Esto de Hacienda, es que no tiene nombre.

    Me gusta leerte, ¿lo sabes?

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar